- ACOBAL hace historia y se sube al podio en el Nacional de San Juan
- Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
- Piden respuestas por la suspensión de actividades de la Semana del Estudiante
- Walter Uribe anunció avances en los puertos: habilitación para Deseado y nuevas obras en Caleta Paula
- José Díaz asumió como vocal por los pasivos de la CSS y puso el foco en la falta de medicamentos
- “La causa sigue en la nada”: la viuda de Alejandro Palemarchuk denunció que los acusados continúan en libertad
- Gabriel Galarza asumió al frente del PJ de Cañadón Seco y llamó a fortalecer la unidad partidaria
- Zurita advirtió que se vuelve a poner en riesgo a las personas con discapacidad
- Caleta Olivia será escenario de tres jornadas dedicadas a la educación física
- Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos
Leve mejoría: Liliana Toro dijo que hay menor demanda en el DetecAr y que el índice de positividad bajo de 50 a 36%
En los centros del plan DetectAr se confirman cada vez menos casos de coronavirus. Su funcionamiento comienza a las 9. Los nuevos positivos son de personas que fueron a marchas sociales, se contagiaron en el lugar de trabajo o directamente no saben. "Que la curva de contagios baje es responsabilidad de los ciudadanos", dijo la diputada por municipio Liliana Toro.
- Por El Caletense | 01/12/2020
La gente comenzó a llegar a la escuela N° 82 del barrio Rotary a las 7 de la mañana, para poder hisoparse. A las 8:30 un colaborador abrió las puertas y llamó a los vecinos para que entren al establecimiento, para protegerlos del viento. Los protocolos para permanecer en aquel centro son: sanitización de manos, cambio de barbijo (si llevan de tela se los sacan y les dan uno quirúrgico) y distanciamiento.
Recordemos que las personas que fueron a la escuela esta mañana llegaron por voluntad propia, ya no son los vecinos de distintos barrios que reciben un baucher cuando los visitan en sus hogares (esa gente se hisopa en el tráiler y colectivo móvil que dispuso la Municipalidad de Caleta Olivia). Esto disminuyó la cantidad de caletenses que acuden a las escuelas N° 29 y 82. Ayer, lunes, se hicieron 65 hisopados.
Sobre esto, la diputada por municipio, Liliana Toro, coordinadora de la escuela N° 82, habló con Emir Silva por radio San Jorge 96.5. Destacó que bajó la demanda y que diariamente se hacen menos de 50 hisopados, a comparación de semanas atrás, cuando seleccionaban a 60 personas de 100. "La gente entendió que no necesitan venir todos a las 8 y comenzaron a venir de a poco durante toda la mañana, lo cual es bueno, porque va a avanzando la circulación de vecinos, en 30 minutos ya están afuera y con el resultado en mano".
Otro punto positivo es que en ambas escuelas "están bajando la cantidad de casos positivos", contó Toro. Y agregó: "eso es muy importante, no sé si significa que estamos bajando la curva o hay algún efecto especial, pero gracias a Dios antes teníamos un promedio de 50 a 60% y hoy es de un 36 y 39% de positividad".
A nivel provincial, la diputada considera que Caleta Olivia es la ciudad más complicada y que los picos de casos se fueron dando a partir del Día de la Madre. "Lo importante es que la gente siga manteniendo el distanciamiento, use barbijo, ventile los espacios de trabajo y sus hogares, se lave las manos frecuentemente y no salga del círculo que frecuenta, sus convivientes y del ámbito laboral".
Además, resaltó que muchos de los positivos de esta semana sin y van a ser quienes salieron a marchas sociales. "Hay muchos que vinieron y nos dijeron que al único lugar que habían ido fuera de su vivienda es a las marchas, es muy importante que nos mantengamos en nuestras casas". "Ojalá que el pico de casos positivos se haya terminado en Caleta Olivia, eso es lo que esperamos, pero en Río Gallegos sucedió que bajó y volvió a subir", recordó.
"Que esto disminuya depende de todos, tenemos que ser responsables y no ir a lugares que no necesitemos ir. Sí concurrimos a hacer las compras, porque nos tenemos que alimentar, vayamos con todos los cuidados posibles", cerro Liliana Toro.
Otras noticias que pueden interesarte
Comenzó la Feria del Libro: cuatro jornadas de literatura, arte y cultura
Con entrada libre y gratuita, comenzó en el CeMEPA la 37ª Feria del Libro de C...
La Orquesta Típica Infanto Juvenil de Cañadón Seco prepara su Té Show para recaudar fondos
En diálogo con Sonando en Alta, la profesora Daniela Godoy contó cómo creció...
Vuelve el baile del estudiante: elección de rey y reina, DJs y shows en vivo de Mozthaza y Papichamp
Caleta Olivia se prepara para recuperar una de sus tradicionales celebraciones e...
De Frente al Mar prepara una nueva fecha con canciones propias y clásicos del rock
La banda local se presentará este viernes 18 de septiembre a las 22 horas en Pr...
Peinado Eléctrico, proyecto de Caleta Olivia, fue nominado a los primeros Premios Aquí Música
El músico Mariano Stoichevich fue seleccionado en la categoría Mejor Proyecto ...
Fundación por el Mar y Consejo Agrario consolidan el trabajo para Cabo Vírgenes
En la previa de la inauguración de las obras que se realizará mañana en Cabo ...
Felipe Pigna convocó a cientos de lectores en la jornada más multitudinaria de la Feria Provincial del Libro
El historiador presentó su libro “76. Crónica de un año que cambió nuestra...
El Municipio acompañó la colocación del lazo en la sede del grupo Venidici
La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó durante la tarde del jueves 10 de s...
Adultos mayores de Caleta Olivia participarán del “Abuelazo Patagónico” en Dolavon,Chubut
La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó la partida de una delegación de 19...
Viva Barrio: nueva jornada de atención y servicios del Estado en Perito Moreno
Desde las 14:00, la Escuela Primaria N° 12 de Perito Moreno es sede de una nuev...
Don Osvaldo llega a Comodoro Rivadavia en el marco de su gira por el sur
La banda se presentará el sábado 17 de octubre en el Predio Ferial de Comodoro...
Dos jóvenes bailarines de El Tierral representarán a Santa Cruz en un campeonato nacional de malambo
Santino Rojo, de 9 años, y Alma Vidal, de 8, clasificaron para competir como pa...























